Preguntas Frecuentes        Recursos        Hoja de información del programa

 

¡Gracias por utilizar el sitio web oficial de Hardest-Hit Fund (HHF) de Florida!

Atención propietario de vivienda: Por favor, lea los anuncios del programa HHF a continuación.

  • ¡Los requisitos que se deben reunir y los beneficios del programa Hardest-Hit Fund (HHF) de Florida han cambiado! Si ya ha iniciado o completado una solicitud para el Programa HHF de Florida, NO INTENTE VOLVER A SOLICITARLO O INICIAR UNA NUEVA SOLICITUD EN LÍNEA. Incluso si su solicitud está incompleta o si ha recibido una determinación de los requisitos que se deben reunir, no es necesario iniciar una nueva solicitud. Para ver si usted califica para la asistencia en virtud de los requisitos que se deben reunir revisados o para ver si reúne los requisitos para recibir los beneficios ampliados del programa, PÓNGASE EN CONTACTO CON SU AGENCIA ASESORA PREVIAMENTE ASIGNADA para que se actualice su información y se reevalúe su solicitud para determinar si califica.

  • Una vez más, ¡NO INTENTE VOLVER A SOLICITARLO O INICIAR UNA NUEVA SOLICITUD EN LÍNEA! Póngase en contacto con su agencia asesora previamente asignada para que se reevalúe su solicitud según los requisitos revisados que se deben reunir para el programa HHF. La información de contacto de su asesor se encuentra en el paquete de la solicitud original que presentó. Si no se le asignó una agencia asesora, ingrese a su solicitud y haga clic en el botón “Asignarme ahora” (Assign Me Now). Se le asignará inmediatamente una agencia asesora que se pondrá en contacto con usted dentro de las siguientes 72 horas para completar su solicitud.

  • Para los solicitantes anteriores que:
    • nunca tuvieron un asesor asignado;
    • no recuerdan quién era su asesor;
    • no tienen la información de contacto de su asesor; o
    • no recuerdan cómo volver a ingresar a su aplicación;
    HAGA CLIC en la pestaña “Contáctenos” (Contact Us) en la parte superior de esta página web y envíenos un correo electrónico o llame sin cargo a la Línea de Información del HHF al 1-(877) 863-5244. Nos aseguraremos de ayudarlo tan pronto como sea posible.
  • Tenga en cuenta que las entidades mencionadas a continuación NO ESTÁN asociadas con Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) y/o Hardest-Hit Fund (HHF) de Florida ni están autorizadas para representarlas. Ni Florida Housing ni sus representantes autorizados le cobrarán ningún cargo para presentar su solicitud o para determinar si reúne los requisitos para el programa.
      • Mader Law Group
      • Attorney Legal Network
      • The Law Center
      • NOVA Debt
      • National Loan Restructuring
      • LMPrep LLC
      • Hardship Center
  • Las siguientes agencias han dejado de participar en el Programa Hardest-Hit Fund de Florida:

      • REACH (Real Estate, Education and Community Housing)
      • Re-liance Financial, Inc.
      • Second Chance Help Center, Inc.
      • All-American Foreclosure Solutions, Inc.
      • Affordable Housing Centers of America
    Si anteriormente presentó su solicitud para el Programa HHF de Florida y uno de ellos fue su agencia asesora, debería haber sido reasignado. Si no lo fue o no está seguro, haga clic en la pestaña “Contáctenos” (Contact Us) en la parte superior de esta página web y envíenos un correo electrónico o llame sin cargo a la Línea de Información del HHF al 1-(877) 863-5244.


__________________________________________________________________________________________________


Los propietarios de viviendas de habla/lectura hispana que deseen presentar su solicitud para la ayuda financiera de Hardest-Hit Fund (HHF) de Florida deben llamar a la Línea de Información de HHF de Florida para hablar con un especialista en información. El especialista tomará nota de su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Esta información será enviada a un asesor de HHF de habla hispana, que se comunicará con usted dentro de 24 a 48 horas. El asesor de HHF le ayudará a completar y presentar su solicitud.


El número para comunicarse sin cargo con la Línea de Información de HHF es: 1-(877) 863-5244. Nuestro horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.


Además, en esta página se encuentran enlaces a los siguientes documentos que le darán información más detallada sobre el programa: Preguntas frecuentes (Frequently Asked Questions, FAQ), Hoja informativa de Programa y Recursos útiles.


___________________________________________________________________________________________




El gobierno federal ha asignado fondos para ayudar en el pago de hipotecas de propietarios que reúnan los requisitos y que estén desempleados o subempleados por motivos ajenos a ellos. La reducción de los ingresos del hogar debido a la muerte, el divorcio o la discapacidad de un prestatario o coprestatario o de cualquier otro miembro del hogar NO califica como un problema financiero en el marco de este programa. El programa está disponible en los 67 condados del Estado.


Los propietarios de viviendas que califican para la asistencia puede recibir hasta 12 meses de pagos mensuales de la hipoteca (lo que incluye pagos relacionados con hipotecas en garantía), con fondos iniciales para restablecer una hipoteca o fondos para pagar pagos vencidos de la hipoteca para poner al día una primera hipoteca en mora. Estos fondos se pagan directamente al prestamista/administrador del préstamo. 




Los requisitos que se deben reunir incluyen, pero no se limitan a, los siguientes:
  • Debe ser residente de Florida y residente legal de los EE. UU. o extranjero legal.
  • Debe ocupar la propiedad como residencia principal.
  • Debe ser desempleado o subempleado, con una reducción de al menos el 10 por ciento en los ingresos; y
  • Debe tener una cuenta activa de cheques o de ahorros de la que pueda debitarse usando el método de la cámara de compensación automatizada (Automated Clearance House, ACH) de transferencia de fondos.

 

__________________________________________________________________________________________________

 

 


¡ADVERTENCIA IMPORTANTE!

Tenga en cuenta que www.FLHardestHitHelp.org es la página web OFICIAL para obtener información sobre el programa Hardest-Hit Fund (HHF) de Florida y para solicitar asistencia. Le recomendamos enfáticamente que verifique que el sitio web que usted está utilizando es realmente el sitio web oficial de HHF de Florida ANTES de proporcionar información personal. Si le preocupa que pueda haber usado un sitio web que es sospechoso, comuníquese sin cargo con la Línea de Información del HHF llamando al 1-(877) 863-5244 para verificar la dirección del sitio web.

La presentación de la solicitud para el programa HHF de Florida es GRATUITA y no se le pedirá que pague por ningún servicio para determinar si reúne los requisitos cuando presente su solicitud para participar en HHF de Florida.
¡Gracias!
650273-WEB8DFW - v1.2 (Build 0.0) 09/24/2015 3:54 PM